En Falcon vendemos productos nuevos, de retorno y usados.
Garantía
La presente garantía es otorgada por Falcon Outlet RJDA S.A, con cédula jurídica 3-101-874796, y establece un tiempo de garantía de 30 días hábiles para todos los productos vendidos en nuestra tienda física y en nuestros canales digitales.
En caso de que el fabricante del artículo otorgue un plazo mayor al anterior, prevalecerá dicho plazo en beneficio del cliente.
La garantía rige a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente y es válida para todo el territorio de Costa Rica.
El consumidor deberá poner a disposición de Falcon el artículo para el efectivo cumplimiento de su garantía y presentar la respectiva factura de compra.
Una vez recibido el artículo, Falcon utilizará sus Centros de Servicios Autorizados para revisar los artículos, realizar diagnósticos y rendir informes técnicos, con el fin de determinar si la garantía es aplicable.
Exclusiones de Garantía
Las siguientes condiciones se encuentran excluidas de la cobertura de la garantía, previa emisión de diagnóstico técnico que establezca el nexo causal por uso indebido del consumidor:
- Mala manipulación del artículo o piezas quebradas contrario a su manual de uso.
- Golpes o daños físicos en el artículo.
- Voltaje inadecuado por instalaciones defectuosas.
- Daños ocasionados por desastres naturales.
- Uso industrial del artículo.
- Reparaciones realizadas por personal no capacitado.
Derechos del Consumidor
Durante la vigencia de la garantía, el consumidor titular tendrá derecho, según corresponda, a:
- Reparación: el plazo para la reparación del artículo es de 15 días naturales a partir de la entrega del bien.
- Sustitución: cuando aplique, el consumidor deberá restituir el bien con todos sus accesorios y sin más deterioro que el normalmente previsto por el uso.
- Devolución: cuando proceda la devolución del precio pagado, el bien deberá ser restituido en las mismas condiciones.
Política de Cambio
El consumidor puede realizar el cambio del producto siempre y cuando este sea devuelto con su empaque original y en excelente estado, sin alteraciones ni modificaciones.
El producto podrá ser devuelto dentro de un plazo máximo de tres días hábiles posteriores a la fecha de compra según factura, y deberá ser entregado en nuestra tienda.
El cambio se realizará por un producto igual u otro de igual o mayor valor, debiendo el consumidor cancelar la diferencia correspondiente.
Derecho de Retracto
De conformidad con la normativa aplicable, el consumidor puede rescindir el contrato, sin responsabilidad, dentro de un plazo de ocho días hábiles contados a partir de su perfeccionamiento.
Para ejercer este derecho, el producto debe conservar su empaque original, accesorios, literatura adjunta y no presentar señales de mal uso. Además, se deberá presentar la factura original.
En caso de proceder el derecho de retracto, Falcon restituirá al comprador todos los importes recibidos en un plazo máximo de ocho días naturales.
Los gastos asociados a la devolución correrán por cuenta del consumidor y los costos de envío no serán reembolsables.